Lyncole Latam Blog

¿Por qué el sello UL? | 17 octubre, 2010

El propósito de UL es asegurar un cierto nivel de calidad del producto. Consumidores pueden encontrar el sello UL en productos eléctricos e electrónicos. Esto indica que tal producto es seguro con relación con seguridad eléctrica. Así muchos conocen la famosa marca “UL” en su televisor, estéreo hasta aparatos electrodomésticos.

Pero los Laboratorios de Aseguradores (Underwriters Laboratories: UL) también son involucrados en la calidad de material y dispositivos eléctricos. En el caso de dispositivos, por ejemplo un térmico, tiene que ver con su funcionamiento y la seguridad del usuario. Para materiales esto tiene que ver con la calidad del material. Un ejemplo puede ser una jabalina para aterramiento o un tubo electrolítico. La marca o sello de UL indica que el cobre (o acero) tiene una pureza de cierto nivel y ha pasado con éxito pruebas técnicas de calidad. Así el usuario puede ser seguro que tal jabalina o tubo electrolítico tiene una calidad certificada.

¿Por qué es importante la marca UL para aterramiento, pararrayos y supresores de picos transitorios? En pocas palabras hay empresas que venden material de calidad inferior hasta productos que no son seguros. Hay empresas que indican que sus productos tienen la marca UL pero carecen completamente de participar en el proceso con UL de verificar la calidad. Se puede verificar si el material o componentes de una empresa verdaderamente tiene la marca UL en el base de datos de UL. Por ejemplo, con una búsqueda breve se encuentra los tubos electrolíticos de Lyncole aquí. Otro ejemplo es la lista de dispositivos supresores de sobretensión de Transtector.

Todos nuestros productos llevan el sello de UL. Cuesta más pero garantiza un alto rendimiento y larga vida del producto. En la elaboración de defensas contra rayos y el buen aterramiento no podemos escatimar ni economizar. Tales defensas protegen no solamente aparatos eléctricos / electrónicos sino vidas.

UL tiene mucha información en español. Si tiene alguna duda sobre la validez de un fabricante o sus productos, podemos ayudarle en info@Lyncole-Latam.com

Anuncios

Publicado en Uncategorized

Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

    Calendario

    octubre 2010
    L M X J V S D
        Nov »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031

    Buscar

    Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 65 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: