La norma Motorola R-56: Standards & Guidelines for Communications Sites (Estándares y Directrices para Predios de Comunicaciones) es la norma más reconocida para predios, torres, edificios de comunicaciones en las Américas.
La norma tiene más de 500 páginas de detalles. Capítulo Cuatro es sobre Aterramiento Externo. El capítulo comienza con un discurso sobe la necesidad de unir todos los elementos de aterramiento en un solo punto: la barra equipotencial de aterramiento. Tenemos que traer cada elemento a tal punto común. Incluye:
La unión de todos los elementos de aterramiento es imprescindible para la protección del edificio y el contenido de equipo de comunicaciones. Si deja una de las conexiones sin unir se puede provocar una diferencia en potencia durante un «evento» como la caída de un rayo sobre o cerca al predio. Tal diferencia de potencia va a buscar el punto más débil: normalmente los equipos de comunicaciones.
Lyncole América Latina
info@Lyncole-Latam.com
[…] que el aterramiento de la torre sea integrada con el aterramiento eléctrico del edificio. Véase nuestro blog para mayor […]
Pingback por ¿Donde está el Aterramiento? « Lyncole Latam Blog — 6 febrero, 2011 @ 10:14 PM