Impresionante. Pero es la verdad. Caen aproximadamente de 8 millones de rayos por día alrededor del mundo. Ver también el recurso sobre rayos de Microsiervos. La verdad es que la mayoría son descargas entre nubes o de nube al aire.
s
s
s
s
s
s
s
s
Se puede ver que hay "rayos" visibles que extienden del nube al aire mismo. Es conocido que en las llanuras alrededor del mundo los rayos son principalmente entre nubes Hay estadísticas que indican en áreas montañosas los rayos nube-a-tierra son predominantes Rayos también pueden caer sobre agua dulce o salado
Comenzando en los años 1990 NASA lanzó dos satélites para detectar donde caen los rayos. Un informe público de NASA indica como este proyecto logró resultados importantes. En los últimos años ha surgido otros detectores terrestriales. Pueden detectar la caída de rayos y con triangulación de datos indicar «donde cayó» tal rayo. El Global Lightning Network es una de las redes. Se puede procesar la información de los detectores en casi tiempo real para indicar donde están las tormentas. Varios países tienen redes de detectores los cuales con estas redes pueden proveer información de «donde se vá una tormenta eléctrica». Es importante para dar aviso a eventos públicos para evitar impactos de rayos sobre participantes.
Sin embargo los rayos van a caer donde van a caer. Es un proceso aleatorio sobre áreas grandes. Sobre áreas más reducidas (una ciudad, una manzana, un parque, etc) los rayos van a caer con «preferencia» por objetos más altos: árboles, edificios, galpones. O si no haya nada más alto que un ser humano, puede caer sobre nosotros.
Somos peritos en analizar el riesgo de descargas atmosféricas, el diseño de defensas contra rayos y proveer material específicamente fabricado para elaborar defensas contra rayos. La análisis y diseño son hecho bajo normas internacionales, principalmente del IEC 62305 y la NFPA-780 / UL-96A.
Si tiene una fábrica, un predio público o inversión de valor, debe pensar en como proteger su inversión y el personal asociado.
Lyncole-Latam.com
info@lyncole-latam.com
Deja una respuesta