Lyncole Latam Blog

Al sintonizar su radio se murió | 28 enero, 2011

Otro día en Argentina en «el verano de tormentas eléctricas«, otro muerto. Esta vez la víctima estuvo sintonizando un radio portátil. Tal radio fue conectado a un alambre usado como antena. Cayó el rayo y fulminó la víctima.

Aunque raro, acontece. Las recomendaciones de seguridad durante una tormenta eléctrica son simples. NO tocar nada conectado a un alambre que extiende al exterior de su casa, oficina u apartamento. Esto incluye alambres como antena en este caso, teléfonos fijos, una computadora conectado por módem o banda ancha, un televisor conectado u antena exterior o por cable, etc. Tampoco debe tocar cosas metálicas como marcos de puertas o ventanas. Nuestra recomendación es desenchufar electrodomésticos, computadoras, cualquier cosa conectado a la red de luz, teléfono, TV por cable. Durante una tormenta la recomendación es NO salir a la calle. Quedase bajo techo hasta la tormenta pasa.

Hay formas de proveer protección para edificios y el cableado. Tiene que ver con pararrayos según las normas internacionales y el uso de material «fabricado a propósito» para pararrayos. Se puede proveer un nivel de protección para aparatos con buen aterramiento, pararrayos y supresores de picos transitorios. Sin embargo, no somos aparatos sino seres humanos.

Quedase bajo techo durante la tormenta y déjanos proveer protección para su bienes.

Lyncole América Latina
info@lyncole-latam.com


Deja un comentario »

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

    Calendario

    enero 2011
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  

    Buscar

    Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a 69 seguidores más

A %d blogueros les gusta esto: