La respuesta de los bomberos de Quilmes es «Si». Dentro de las muchas noticias sobre el evento Eldiario24.com dijo «OTRA VEZ, OTRO RAYO. Ahora, una fuerte descarga se hizo sentir sobre una vivienda de Quilmes.» Aparte de derrumbar el balcón el rayo destroyó un aire acondicionado.
Aunque raro, no es inusual observar que rayos pueden dañar losa, tejas del techo y concreto. Cuando la gran energía del rayo pasa por materials que tienen humedad, se calienta la humedad haciendo vapor instantaneamente. Según algunos comentarios de http://www.tn.com.ar (con un buen video) la construcción fue tal que agua entró la losa / alero. El fenómeno de «una explosión» (comentario del habitante adentro) es que la muy alta corriente de un rayo, con promedio de 20.000 amperios picos, hace instantaneamente vapor de cualquier humedad en su trayectoria. La «explosión» es la combinación del sonido del trueno y la vaporización de la humedad en un instante. Hemos visto bloques de concreto fracturados por la energía de un rayo.
¿Qué hacer para protegerse?
Somos proveedores de servicios de análisis de riesgo de rayos, análisis de aterramiento / puesta a tierra, diseño de sistemas de pararrayos, diseño de aterramiento y proveedor de materiales para elaborar defensas contra rayos incluyendo materiales para aterramiento según las exigencias más altas del mundo. Si tiene dudas sobre aterramiento y protección contra rayos por favor contáctanos antes de caer los rayos y su casa.
Lyncole América Latina
info@lyncole-latam.com
Deja una respuesta