Lyncole Latam Blog

¿Un rayo puede tumbar su casa? | 20 febrero, 2011

La respuesta de los bomberos de Quilmes es “Si”.  Dentro de las muchas noticias sobre el evento Eldiario24.com dijo “OTRA VEZ, OTRO RAYO. Ahora, una fuerte descarga se hizo sentir sobre una vivienda de Quilmes.” Aparte de derrumbar el balcón el rayo destroyó un aire acondicionado.

Aunque raro, no es inusual observar que rayos pueden dañar losa, tejas del techo y concreto. Cuando la gran energía del rayo pasa por materials que tienen humedad, se calienta la humedad haciendo vapor instantaneamente. Según algunos comentarios de http://www.tn.com.ar (con un buen video) la construcción fue tal que agua entró la losa / alero. El fenómeno de “una explosión” (comentario del habitante adentro) es que la muy alta corriente de un rayo, con promedio de 20.000 amperios picos, hace instantaneamente vapor de cualquier humedad en su trayectoria. La “explosión” es la combinación del sonido del trueno y la vaporización de la humedad en un instante. Hemos visto bloques de concreto fracturados por la energía de un rayo.

¿Qué hacer para protegerse?

  1. Obviamente comienza con buena construcción del inmueble: no deja que agua entra la albañilería, colocar canalones, etc.
  2. Elaborar un sistema de pararrayos según las normas más destacadas internacionales.
  3. Tal sistema de pararrayos depende de un buen sistema de aterramiento.
  4. Los pararrayos y materiales de aterramiento tiene que tener la capacidad de aguantar descargas hasta 20.000 amperios y más.

Somos proveedores de servicios de análisis de riesgo de rayos, análisis de aterramiento / puesta a tierra, diseño de sistemas de pararrayos, diseño de aterramiento y proveedor de materiales para elaborar defensas contra rayos incluyendo materiales para aterramiento según las exigencias más altas del mundo. Si tiene dudas sobre aterramiento y protección contra rayos por favor contáctanos antes de caer los rayos y su casa.

Lyncole América Latina
info@lyncole-latam.com

Anuncios

Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

    Calendario

    febrero 2011
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28  

    Buscar

    Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 65 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: