¿Cuanto vale la protección de un aparato de $12.000 dólares? Sabemos el costo del aparato. El aparato es el cerebro de un regulador de voltaje automático. Por las pocas detalles técnicas no es obvio exactamente como la descarga eléctrica daño el aparato.
Normalmente reguladoras de voltaje están ubicadas en una subestación. La protección de una subestación es muy buena. Incluye una puesta a tierra que debe tener una muy baja resistencia a la tierra. Muchas subestaciones tienen cables aéreos encima de la subestación como pararrayos.
Un regulador de voltaje tiene dos componentes: 1) El cerebro que recibe unas señales de medición de voltaje a regular; 2) un aparato de cambia de tomas controlado por el cerebro. Es decir el cerebro o controlador tiene como entradas las mediciones de voltaje remoto que está regulando. Tiene como salidas la señal de control de cambiar las tomas de un transformador.
Si las entradas y/o las salidas del cerebro controlador no son protegidas por unos supresores de picos transitorios, tales picos transitorios de sobretensión pueden entrar el controlador. Controladores, computadores, PLCs, cualquier aparato electrónico es muy sensible a picos transitorios.
Las normas internacionales de protección exigen que cada línea o cable que entra un predio tiene que ser protegido por una serie de supresores de picos transitorios de sobretensión. Sin saber exactamente cuantas líneas de control este estabilizador tiene (o tuvo antes….) no podemos decir cuanto cuesta unos supresores. Pero puede ser el rango de $500-1000 hasta $2000 con la mano de obra de instalación. Nuestra experiencia en protección es que siempre cuesta menos para proteger un aparato que el costo de reemplazar ($12.000 dólares).
Representamos los productos de Protection Technology Group (PTG). El PTG tiene como dos de sus más destacadas marcas PolyPhaser y Transtector. Con sus dispositivos Supresores de Picos Transitorios se puede elaborar una defensa hasta hermética contra descargas eléctricas.
Para mayor información ver www.lyncole-latam.com
info@lyncole-latam.com
Deja una respuesta