De vez en cuando encontramos unas buenas fotos del poder de rayos contra concreto. Esta vez vea «Un Rayo Cayó sobre Escuela Comunitaria de Bethany.»
En breve, el rayo cayó sobre la escuela causando daños de unos $30.000 dólares. Los fotos muestran daños al concreto de la acera.
En la foto se puede ver donde dos postes del pasamanos estaban (los círculos). Aparentemente el rayo cayó sobre el pasamanos. La corriente masiva entró la tierra en estos dos lugares visibles. La corriente de un rayo varía desde unos miles de amperios hasta 100.000 amperios picos. El promedio de la corriente de un rayo es 20.000 amperios pico.
Al pasar por el pasamanos a la tierra, tiene que pasar por el concreto o hormigón. Concreto no se seca completamente; hay algo de humedad restante. Cuando la corriente del rayo entra el concreto va a calentar la humedad. Dependiendo en varios factores esto puede producir vapor localizado en cantidades suficientes para «explotar» el concreto. Obviamente depende de la calidad del hormigón, la presencia (o no) de grietas, etc. Abajo se puede ver como el concreto o hormigón explotó….
Nuestras observaciones:
Para mayor información se puede contactarnos en +591-4458-4533 o email en info@lyncole-latam.com
Deja una respuesta