Reduce riesgos instalar sistemas de tierra y pararrayos .
Muy buen consejo desde México. El artículo tiene que ver con la protección contra rayos para surtidores, estaciones de servicio («grifo» en varios países). Las normas de la NFPA son muy detalladas para surtidores siendo que estamos tratando de hidrocarburos como gasolina / diésel hasta gas natural.
En el artículo citado el director regional de la National Fire Protection Association (NFPA), Antonio Macías, dijo «el principal problema es que hay un grupo de profesionales y de productos que no cumplen con las normas», lo cual es de preocupación porque ponen en riesgo a la población. Las normas tienen que ver con el sistema de puesta a tierra, los requisitos específicos para la instalación eléctrica para surtidores y las exigencias para el sistema de pararrayos.
Tales productos & instalaciones «que no cumplen con las normas» incluyen:
a) Uso de material no normalizado para instalaciones eléctricas para surtidores
b) Uso de pararrayos falsos y/o no normalizados por organismos de normas internacionales
c) Diseño de protección / instalación sin referencia a las normas
d) Ausencia o poca utilización de supresores de picos transitorios
Nuestra experiencia es que el adviento del uso de nuevos aparatos, bombas, terminales de datos (para tarjetas de crédito / débito) con mucha electrónica combinado con instalaciones que «no cumplen con las normas» son la causa de daños de proporción. Especialmente a aparatos electrónicos.
Si tiene dudas sobre normas para surtidores, material normalizado para tales instalaciones y buenas prácticas de instalación, póngase en contacto con nosotros en info@lyncole-latam.com
Deja una respuesta