Lyncole Latam Blog

Oficina de Seguridad en el Trabajo es una Trampa Mortal | 24 junio, 2012

Encontramos la noticia de Trinidad y Tobago que la oficina de Seguridad en el Trabajo tiene muchas falencias en su instalación eléctrica y prevención / control de incendios.
¡Interesante! La oficina está ubicado en Port-of-Spain, Trinidad y Tobago. Se puede encontrar la noticia en Death Trap at OSHA Office en inglés.  [Con herramientas como http://translate.google.com se puede leer el contenido.]

Las falencias dividen en dos partes: 1) eléctrica y 2) control de incendios. Estamos interesados en lo eléctrico, especialmente asuntos técnicos que tiene que ver con puesta a tierra. Las recomendaciones  para tal oficina hechas por personal de inspecciones de seguridad incluyen:

• Proporcionar un esquema unifilar de la instalación completa, la incorporación de los datos técnicos de los siguientes elementos:
(a) El interruptor principal de servicio.
(b) Los cables de entrada (acometida) / conductores.
(c) Todos los otros cables de alimentación en todo del edificio.
• Asegúrese de que todos los cuadros de distribución (subpaneles) y tableros eléctricos son fácilmente accesibles en todo momento.
Proporcionar un conductor de tierra del equipo a cada punto de la instalación y asegurar que la impedancia desde todos los puntos de la toma de tierra no supera una resistencia de un ohmio.
• Terminar todos los conductores sueltos en la forma aprobada.
• Asegúrese de que todos los paneles eléctricos que no se encuentran en las proximidades de su fuente están equipadas con una caja de interruptores principales.
• Hacer visibles para el Inspector Eléctrico la instalación de puesta a tierra y asegúrese de que su resistencia está dentro el rango de tolerancia con el artículo 250 del Código Eléctrico Nacional (NFPA-78: NEC por sus signos en inglés).

¿Por qué mencionar esta noticia de Trinidad y Tobago?

  1. La protección de vida, infraestructura, patrimonio tiene que ver con el conjunto de una buena instalación eléctrica, puesta a tierra y pararrayos.
  2. Hemos visto falencias como estas a lo largo de América Latina.
  3. Si se puede encontrar falencias bajo el techo de la oficia de Seguridad en el Trabajo se muy probable que va a encontrar en muchos otros lugares.

Si tiene dudas sobre requisitos / exigencias del Código Nacional de Instalaciones Electricas (NEC), puesta a tierra y protección contra rayos, favor contactar a nosotros en info@lyncole-latam.com  Lyncole América Latina

Anuncios

Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

    Calendario

    junio 2012
    L M X J V S D
    « Abr   Sep »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Buscar

    Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 65 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: