No es una novedad que un rayo cae sobre una torre de una catedral. Lo novedoso esta vez es la cantidad de daño a la catedral. Se puede ver un video muy bueno de los daños que son amplios. Tambíen hay una foto de la misma torre antes del impacto del rayo.
Se puede ver que todo de la parte superior se ha volado. Hay fisuras grandes que indican daños a la estructura. Por suerte no se cayó más de la torre. En el video se ve algo de lo qué cayó al suelo.
¿Qué hacer? Sabemos que «ser iglesia» no es protección contra rayos. Uno de los disastres mayores por causa de rayos aconteció en 1769 en Brescia Italia cuando un rayo se cayó sobre la iglesia de San Nazaro. Había sido almacenado varias toneladas de pólvora en el sótano. Se explotó al caer el rayo sobre la iglesia con la pérdida de la sexta parte de Brescia y más que 3000 vidas.
Iglesias / catedrales como cualquier estructura de valor tienen que ser protegidas contra rayos. Hay normas internacionales derivadas desde la época de Franklin (1752) para proteger edificios. Los dos más reconocidos en las Américas son la NFPA-780 y la IEC-62305 (serie.) Ambos son iguales en enseñar como proteger infraestructura basado en ciéncia y práctica de más que 200 años. [Cuidado con «pararrayos» que no son cientificos ni cumplen con la normas NFPA ni IEC; son una amenaza a bienes y vidas.]
Si tiene preguntas o comentario, puede contactarnos en info@lyncole-latam.com
Lyncole América Latina
Deja una respuesta