La práctica en mucho de América Latina para elaborar un sistema de puesta a tierra es cavar un pozo y llenar con la “receta de la abuelita” para lograr menos resistencia. Muchas veces se cavan un pozo de 1m x 1m por una profundidad de 2 hasta 3 metros. Llenan el pozo con una mezcla de ingredientes “favoritos” sin pensar en las consecuencias. Suelan usar ingredientes como:
As veces se mezclan todo esto ingredientes después de rellenar el pozo. As veces se ponen en capas. No hay nada constante de la práctica con excepción de una: TODOS juran que su metido o receta es el mejor y “siempre hemos hecho así.”
Hay varios problemas con estas prácticas:
Aquí está una foto de una “ex─jabalina” metida en un pozo con capas de aditivos incluyendo la de carbón. La capa de carbón es muy evidente: se comió el acero. Perdió la mitad de su masa.
Nuestras recomendaciones para lograr una larga vida de sus jabalinas: clavar directamente al suelo. Evita el uso de material orgánico & carbón especialmente. Si tiene que cavar un pozo que rellena con el mismo material bien compactado. Usa jabalinas de cobre. Para “clavar” una jabalina de cobre hay que clavar con una jabalina de acero antes. Cuesta un poco más en tiempo.
Para mayor información: Lyncole América Latina info@lyncole-latam.com o teléfono +591-4458-0852
Deja una respuesta