Lyncole Latam Blog

Un rayo dañó línea de energía del Metro en la madrugada | 14 septiembre, 2016

Cualquier objeto, sea metálico o no, puede ser el blanco de un rayo / descarga atmosférica. Es bien conocido que rayos se cayen sobre conductores de luz. En este artículo en http://www.elcolombiano.com/antioquia/rayo-afecto-catenaria-del-metro-de-medellin-FD4959869, se nota que un rayo se cayó sobre una de las catenarias. Tal conductor “catenaria” es un conductor de luz. La diferencia mayor entre tal conductor catenaria y un cable de luz normal es su tensión. Además, está colgado para estar lo más paralelo con la tierra.

Las normas internacionales indican que “cualquier cosa” en el aire libre puede ser un blanco para descargas atmosféricas. En el caso de un conductor catenaria, hay que protegerlo para mantener el servicio del metro. Su protección es por medio de un apartarrayo conectado entre la catenaria y una puesta a tierra. Los apartarrayos son bien conocidos para la protección de conductores de luz de baja, media y alta tensión. En el caso del Metro, debe ser apartarrayos seleccionados para proteger la tensión de la catenaria. Sin mayores detalles, no es obvio como falló la protección de la catenaria del Metro. Puede ser una falla de conexión, uno o más apartarrayos o la conexión a la puesta a tierra.

Anuncios

Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

    Calendario

    septiembre 2016
    L M X J V S D
    « Sep    
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  

    Buscar

    Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 63 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: