Lyncole Latam Blog

Protección de Antenas de WiFi / WiMax: 1a Parte | 25 marzo, 2012

Los servicios de WiFi y WiMax siguen en aumenta en América Latin. Para nosotros con menos infraestructura de cables, líneas telefónicas el servicio de WiFi / WiMax es más económico. Se puede instalar servicio punto-a-punto de WiFi en menos de un día. En cambio hay mucho de América Latina donde la infraestructura para proveer banda ancha simplemente no está disponíble.

Antenas sin protección

El problema que hemos visto es la falta de protección de antenas de WiFi / WiMax contra descargas atmosféricas. Al buscar información de los proveedores de aparatos / antenas de WiFi / WiMax, siempre encuentra los requisitos de protección. Sin embargo los proveedores de servicios casi nunca instalan la protección exigida por los fabricantes de aparatos y antenas. Hay un gran “desconexión” entre las exigencias y la protección actual. Al economizar la instalación de sistemas de WiFi / WiMax el proveedor del servicio se pone sus clientes al riesgo de destrucción de su infraestructura informático.

Diagrama WiFi / Infraestructura

El problema de WiFi / WiMax deriva de 1) la antena normalmente está puesta en el techo como el objeto más alto; 2) al caer un rayo sobre la antena su energía va directamente a los demás equipos abajo en su búsqueda eterna para ‘la tierra’; 3) sin protección va a encontrar la tierra por medio de la conexión a la luz  ==>  los equipos electrónicos. Es decir en pocas palabras “una antena de WiFi en el techo pone todo su infraestructura electrónica a riesgo a rayos si no está protegida.” 

En la Segunda Parte vamos a hablar de los requisitos de los vendedores de aparatos WiFi y sus antenas asociadas. El problema NO es la culpa de los vendedores de equipos sino la ausencia de protección contra rayos por a) los proveedores de servicio más b) los clientes mismos.

Lyncole América Latina
info@lyncole-latam.com

Anuncios

Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

    Calendario

    marzo 2012
    L M X J V S D
    « Feb   Abr »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  

    Buscar

    Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 65 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: