Lyncole Latam Blog

Unión Equipotencial-Parte II | 22 septiembre, 2011

Unión Equipotencial: “El establecimiento de una unificación sistemática de todos los artefactos metálicos y las conexiones a la tierra.“   ¿Por qué?

Sabemos la respuesta –> para eliminar la probabilidad de diferencias en potencia entre servicios y sistemas. En una casa moderna o dentro de una fabrica hoy en día o en una oficina con computadoras / servidores vamos a encontrar varios servicios.  Tales servicios incluyen televisión por cable, televisión por antena, banda ancha por su propio cable, banda ancha por ADSL (línea telefónica), luz, línea telefónica, fax y WiFi por su propia antena.

Cuando una descarga atmosférica cae cerca (o sobre) de uno de estos servicios, va a inducir un voltaje o potencia en tal servicio con respecto a los demás servicios. La diferencia de voltajes instantáneamente entre un servicio y otros puede ser miles de voltios. En la imagen se puede imaginar que hay varios servicios adicionales, especialmente en oficinas de comercio y/o administración pública.

Conexión Equipotencial entre Sistemas

La experiencia alrededor del mundo es “hay que evitar diferencias de potencia.” Así tenemos requisitos para elaborar conexiones equipotenciales entre servicios. En unos entradas de blog futuros vamos a hablar de requisitos para conexiones equipotenciales en las instalaciones eléctricas. La norma NFPA-70 (la “NEC”), Artículo 250.94 exiga que coloca un punto de Conexión Equipotencial entre Sistemas (CES) cerca del medidor de luz. En un mundo ideal todos los servicios van a estar colocados “cerca de” la acometida y/o medidor de luz. Un CES puede ser tan simple como una barra de cobre con varios puntos de conexión.

Conexión Equipotencial entre Sistemas (CES)

Instalación de un CES entre luz, teléfono, CATV

En una futura entrada del blog vamos a hablar del problema en la mayoría de América Latina de elaborar un punto sencillo de Conexión Equipotencial de Sistemas (CES): el hecho que los varios servicios llegan a una casa o predio por distintos trayectoria. Normalmente no es tan fácil colocar un CES cerca a todos los servicios.

Representamos las empresas Erico y Harger. Ambos tienen una variedad de aparatos para elaborar redes equipotenciales.

Lyncole América Latina
info@lyncole-latam.com

Anuncios

Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

    Calendario

    septiembre 2011
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  

    Buscar

    Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 65 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: